» » Un verano diferente; ¿tus hijos e hijas necesitan rutinas y normas?

Un verano diferente; ¿tus hijos e hijas necesitan rutinas y normas?

Publicado en: Familia | 0

Vacaciones de verano con la familia después del confinamiento.

He podido hablar con diferentes madres y padres que me cuentan que el confinamiento los está volviendo locos porque son como unas vacaciones interminables y sin campamentos de verano, pero trabajando tanto madres como padres. Sus hijos e hijas se aburren, se vuelven demasiado exigentes y desean que llegue la hora de ir al cole, algo que por ahora no va a suceder.

 

 

Comprender es la clave, entender a tu hijo o hija, a ti mismo y la situación en la que estás ahora, en este momento.

Crees que entretener a tus hijos e hijas y que se estén divirtiéndose todo el día es tu obligación para que sean felices y si no es así te sientes culpable.

Lo primero que has de saber es que entretener a tus hijos e hijas y decirles lo que desde tu necesidad y creencia han de hacer no es la solución.

Lo segundo que has de saber es que lo que mejor funciona es planear de manera conjunta este tiempo de confinamiento en casa.

Para ponerte en marcha:

  1. Son necesarias unas rutinas, pero no tienen por qué ser como cuando tus hijos-as van al colegio. Ten en cuenta su opinión a la hora de establecer las rutinas.

  2. Pasa un tiempo especial cada día con tus hijos-as; comer con ellos si trabajas fuera, cenar juntos, preparar la cena juntos, leer cuentos, etc.

  3. Las tareas domésticas se han de realizar en equipo, no les dejes una lista de cosas que tienen que hacer. Haz que se involucren y pídeles ayuda, hazles saber que son importantes y que su colaboración es necesaria. Pacta unas tareas en las que se comprometa, ten en cuenta su opinión.

  4. Pon valor a lo que sí han hecho, no a lo que no han hecho.

  5. Pon límites de tiempo de ver la televisión, jugar a la consola, llega a acuerdos, háblalo de la calma, has de ser amable y firme cuando pongas normas.

  6. Déjales tiempo para que jueguen solos o entre ellos-as.

Siempre planea por anticipado, la comunicación en la familia es muy importante para anticipar que va a pasar y cuáles son las normas son las normas que hay en la familia, intenta siempre llegar a acuerdos.

Permite equivocarte y aprender de los errores, las madres y padres no siempre podemos llegar a todo.

Quedo a tu disposición a través de la Asociación Centro Cune.

Puedes hacerte miembro de la Asociación ahora mismo aquí: PINCHA

En este momento es gratuito, de manera temporal.

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.