» » ¿Es siempre bueno el apego? (Orden y orgazación)

¿Es siempre bueno el apego? (Orden y orgazación)

Publicado en: Familia | 0

¿Te cuesta desprenderte de las cosas?

 

Si te tienes que mudar la semana que viene o en diez minutos llega una visita ¿hiperventilas?, ¿podrías hacer un libro tamaño Quijote con los dibujos de los/as niños/as?

¿Qué fácil es acumular verdad?, van entrando cosas en casa y, cuando nos damos cuenta, no podemos deshacernos de ellas. 

Somos acumuladores por muchas razones ¿cómo lo solucionamos?

Aún con mucho espacio y una organización adaptada a tu estilo de vida es necesario empezar por el descarte. 

Seguro que piensas que necesitas todo lo que tienes pero seguro que hay muchas cosas que, si no las tienes, no las necesitas. Esas son las que deben irse. Pero esto duele, ¿verdad?. Cambia el sufrimiento inútil de la acumulación por el sufrimiento útil del descarte. 

Te digo trucos:

Los dibujos del niño. Pon cada dibujo que haga y os guste en una caja. Cada tres meses, escoger un dibujo de esa temporada. Tendrás ese recuerdo de la evolución de tu niño sin restar espacio en tu casa para otras cosas.

Ropa. Pregúntate: ¿me gusta?¿me queda bien?¿tengo sitio?. Según tu respuesta, escoge si debes tenerlo o deshacerte de esa prenda. Recuerda que, en Asociación Centro Cune, recogemos ropa para personas que la necesitan. Sólo recogemos ropa y enseres de niños-as.

Varios. Las velas, libretas, colonias, pequeños electrodomésticos, mapas, bolsas…¿lo volverías a comprar?¿qué pasa si no está?¿te lo llevarías si te mudas?¿funciona?.  Verás si debes tenerlo o deshacerte de eso

Haz un repaso rápido por tu casa y verás que tienes más espacio del que creías, que el descarte cuesta al principio pero cada  vez menos y que tienes más cosas de las que necesitas.

   

Recuerda que estamos para ayudarte. Si no sabes por dónde empezar, te podemos asesorar y darte pautas concretas de cómo hacerlo según tu caso concreto para que no te agobies y consigas organizarte.

Teléfono y whatsApp 610984493 y mail: info@centrocune.com

 

 

 

Los comentarios están cerrados.