» » Cómo ganarle horas al día

Cómo ganarle horas al día

Publicado en: Familia | 0

Hay veces que acabo el día agotada pero con un mar de cosas por hacer. Esa sensación de estar apagando fuegos constantemente, de no ser capaz de organizarme, de estar siendo superada por todo eso que necesita de mí. ¡Ay! lo que daría por unas vacaciones en el Caribe sin nada más que hacer que mantener una estática posición horizontal o refrescarme con un San Francisco pautado cada dos horas…

Tomamos tantas pequeñas y grandes decisiones a lo largo del día que nuestro cerebro pide a gritos un descanso, y no siempre en el mejor momento. Es como cuando tienes invitados y justo hoy la batidora decide no funcionar porque llevas varios días sin darle tregua.

 

Te digo trucos para que tu cerebro no pida la baja (entre tú y yo, a tu cerebro le gusta que automatices, así se echa cabezaditas sin que se note):

 

  • Cuando te llegue una información (una llamada, un correo electrónico, en persona…) piensa si SE TE PIDE QUE HAGAS ALGO. Si la respuesta es NO, estupendo, sigue con tu vida.

 

  • Si la respuesta es SÍ, piensa si eso que tienes que hacer, TE VA A LLEVAR DOS MINUTOS O TE LLEVARÁ MÁS. Si son dos minutos, ni lo pienses, HAZLO YA. (Si te llama tu vecina porque se ha dejado su niña un puzle en tu casa. Esta tarde habéis quedado y se lo tienes vas a llevar. Cogerlo y meterlo en la bolsa de la merienda o dejarlo en la entrada, te lleva menos de dos minutos. Hazlo ya o puede que vayas sin él)

 

  • Si te llevará más tiempo, la siguiente pregunta es SI ERES LA ÚNICA PERSONA DE TU ENTORNO QUE PUEDE HACERLO. Si hay más personas que lo puedan hacer, DELEGA. Piensa quién, explícale claramente cómo y supervisa que se haya llevado a cabo. (Si el puzle está en el coche, en el garaje, le pides a tu pareja que lo suba cuando llegue del trabajo mientras tú acabas de preparar la merienda para bajar al parque. Escríbele ahora un whatsapp para que no se te olvide)

 

  • Si eres la única que puede hacerlo, coge tu agenda de papel, digital, tu calendario…y anota esa tarea en una fecha y hora concretas. (Si el puzle está en casa de tus padres, y no vas hasta el fin de semana, anota en tu agenda el sábado, sobre la hora que sueles ir, “Recoger puzle Paula”)

 

 

Recuerda que estamos para ayudarte. Si no sabes por dónde empezar, te podemos asesorar y darte pautas concretas de cómo hacerlo según tu caso concreto para que no te agobies y consigas organizarte.

 

Los comentarios están cerrados.